lideraz GO. Día internacional de la mujer emprendedora

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

 

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar el día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Con esté motivo, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, celebró una jornada en la que se puso sobre la mesa las dificultades de emprender bajo las gafas violetas y perspectiva de género.

Durante toda la jornada mujeres de diversos sectores, intercambiaron impresiones y cargaron de positividad su agenda oculta para afrontar los retos de su emprendimiento en una especie de grupo mastermind que tuvo como coordinadora a Inés González Parra.

La jornada se inauguró de la mano del concejal de Igualdad Santiago Alonso Nuevo y Antonio Peñalver Martínez, concejal de Desarrollo Económico y Empleo. La mañana ya prometía cuando esté último introdujo la importancia del liderazgo en una breve masterclass.

«las personas en una organización son lo primero» y cómo liderar y gestionar en la era digital. Que importante es esto y que importante es lo que introdujo John Maxwell en su libro «Las 21 leyes irrefutables del liderazgo» con su modelo de  «liderazgo de adentro hacia afuera».

Después Inés, nos puso a todas nuestras gafas violetas para introducir conceptos tan importantes como: síndrome de la impostora, síndrome de tiara o superwoman. Todas nos reconocimos alguna vez en las acciones cotidianas que expuso:

«El no me lo merezco», «el como voy a cobrar por esto si lo hago encantada», «el se van a dar cuenta que en realidad no valgo para este trabajo», «el yo puedo con todo», «el ya lo hago yo», etc. Todos estos «el» cargan una agenda oculta que arrastramos todas las mujeres con un EL mayúsculo «no he hecho nada, cuando en realidad no has dejado de hacer cosas».

Una vez mostradas todas en nuestro propio espejo y sin complejos llegó el momento del networking, de compartir ideas y de ser escuchadas. Aquí se puso sobre la mesa el gran valor que tiene el asociacionismo para conseguir sinergias y mejorar individualmente, juntas somos mejores.

Ya avanzada la jornada, llegó el turno de una mesa informativa, en la que participé yo misma, junto a Laura Arellano Sánchez de ASEEMAC y la socióloga Isabel Hernández Garcés. Se expuso lo que podíamos aportar  desde nuestro trabajo para mejorar el emprendimiento de cada una de ellas, un no estáis solas en toda regla.

Y por último, vino la intervención de la experta invitada Miriam Díaz Parra @inspira_miriamdiaz, con su «Emprendimiento vibrante: claves para lograr un emprendimiento que resuene con tu esencia y equilibrio personal». ¡¡Qué importante todo lo que expuso!! Os dejo un resumen de su intervención.

¿De dónde partimos? Identifica y no pierdas de vista tus: ¿Por qué? – visión (el motor), ¿Para qué? – misión (la aportación). Toma conciencia de cómo estás impactando en tu entorno e identifica como es tu paradigma actual ¿Cómo te encuentras? Y … ¡ACCIÓN!

Los cuatro pilares de un emprendimiento vibrante:

  1. MENTALIDAD: lo que crees, lo que creas.
  2. INTELIGENCIA CORPORAL: eres antena emisora y receptora: elige con qué sintonizas.
  3. ESENCIA:  es tu verdadero motor, es expansiva, no personalizada y conectiva.
  4. CONECTIVIDAD: estás sostenida, ocúpate de tu parte y confía. Habilidades clave: la decisión, el compromiso, la persistencia y fomentar bienestar.

Gracias a la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por organizar esta jornada, por poner en órbita a todas las mujeres emprendedores, gracias por pensar en el Espacio de Iniciativas Empresariales y darnos voz en este evento. Y gracias, muchas gracias a todas las mujeres que participaron esa mañana, por su gran compromiso.

Solo me queda por decir ¡¡¡ LIDERAZ GO !!! 

Compartelo en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

uno × 1 =