Por dónde empiezo … planificar clave del éxito

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

A la hora de comenzar a dar forma a nuestra idea es imprescindible realizar una correcta planificación de los pasos previos a seguir antes de comenzar la actividad. Si acudimos sin más a la definición que realiza la RAE del «concepto» planificación nos haremos  una gran idea de lo que necesitamos.

La RAE como primera definición introduce el concepto de planificación como «la acción y efecto de planificar». Por otro lado se define como «plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo armónico de una ciudad, el desarrollo económico, etc.»

Por tanto, podemos deducir que para tener éxito en cualquier aspecto de nuestra vida que suponga un cambio nuevo y desconocido como es emprender un negocio planificar los pasos que debemos seguir forma parte del éxito futuro, es más podemos adelantar que sin planificación  no habrá éxito. Y qué herramientas utilizaremos para conseguir el éxito?

  • Para analizar la idea realizaremos un lienzo canvas (ya hemos hablado de él pero en el siguiente post profundizaremos aún más).
  • Para analizarnos a nosotros realizaremos un DAFO sobre los emprendedores (no te pierdas el próximo post)
  • Para estructura proyecto utilizaremos un plan de empresa.

Si ya has realizado los dos primeros puntos y te encuentras delante de un plan de empresa que no sabes por dónde empezar es hora de que te explique el método que sigo para explicar a los emprendedores que pasan por el servicio como deben enfrentarse a él;

1º. Identifica tu idea. Por ejemplo, tienda ropa.

2º. ¿Vas a necesitar local? Si lo necesitas, ¿dónde estará ubicado?  Si tu respuesta a la primera pregunta es positiva, es obvio que lo primero que tienes que hacer es buscar un local en la ciudad en la que tengas previsto realizar la actividad. Esto que puede resultar sencillo es en realidad mas complejo de lo que parece a simple vista.

Mi consejo es que primero selecciones la zona o barrio y después busques el local idóneo en la zona elegida. No os centréis únicamente en la búsqueda de local por internet tenéis que ir

 

 

Compartelo en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

16 + quince =